Programan en Salta la próxima Mesa de Litio

Próximamente en Salta se realizará la reunión denominada la Mesa de Litio, cuya importancia radica en lo que representa este encuentro para el desarrollo minero de la provincia.

Se supo recientemente que la asamblea se realizará en el marco de la Semana de la Minería, que incluye también en su agenda la inauguración de Mina Lindero. En esta reunión de la Mesa de Litio estarán presentes autoridades de las provincias que integran la Región del Litio, justamente.

Está pensado que se realice en la provincia el próximo 4 de mayo, como una forma de continuar con el trabajo establecido durante la creación de la Región Minera del Litio en octubre pasado en Catamarca.

En este sentido, la Mesa de Litio se volverá a reunir, esta vez en Salta, desde las 8.30 en el Centro de Convenciones de Salta. Estará encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por sus pares provinciales.

Luego se desarrollarán las exposiciones y el trabajo en comisiones en las que participarán autoridades de las tres provincias: Salta, Jujuy y Catamarca; técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.

Se realizará en el marco de los eventos organizados para conmemorar el Día de la Minería que se celebra el 7 de mayo. Previo a esto, el martes 3 de mayo se realizará la 1º Ronda de Negocios del sector minero de Salta, de 9 a 18, en el Centro de Convenciones, y posteriormente está prevista la inauguración para el jueves 5 de mayo de la Mina Lindero de Mansfied Minera S.A. en Salar del Arizaro.

Fuente: Voces Críticas