Prorrogan el permiso a una minera que explora desde 2012

Juan Manuel Urtubey firmó decreto para extender permiso a President Petroleum por 18 meses más

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable aprobó prórroga a la empresa petrolera para que continúe la exploración del área hidrocarburífera Matorras, en la Provincia de Salta.

Según el Decreto Nº 236/19 establece la extensión del plazo por 18 meses más y  “además, adicionar cuarenta (40) Unidades de Trabajo a las ya comprometidas por “President Petroleum S.A.”, durante el Primer Período Exploratorio, como así también incrementar cinco (5) Unidades de Trabajo destinadas al fortalecimiento institucional de la Secretaría de Energía”.

De igual manera, el citado Programa indica que resulta pertinente que la permisionaría presente una nueva póliza, en un lapso no mayor a 30 días, descontando del monto de su garantía de caución el valor de U$S 920.000, considerandos los trabajos realizados y las unidades adicionadas mediante Decreto Provincial Nº 1145/2.017, y las que se adicionaran a esta extensión; por lo que la garantía quedaría en  US$ 1.268.000.

En ese sentido, el Gobierno de la Provincia de Salta firmó el referido decreto a los fines de que la petrolera continúe el trabajo exploratorio en busca de reservas de gas y petróleo. Además, estableció la creación de nuevos puestos de trabajo, situación que resulta doblemente beneficioso para los salteños.

De esta manera, la gestión de Juan Manuel Urtubey sigue impulsando políticas que procuran el bienestar de la región y que, en este caso, representa un motor económico importante para Salta.

Conviene mencionar que el referido decreto cuenta con la aprobación de la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el señor Secretario General de la Gobernación.

Fuente: El Intra