“Que el gobierno no tenga miedo al desarrollo minero sustentable”

Lo dijo el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, Gustavo Kretschmar, en el discurso de apertura de la gala anual de la institución, que se realizó anoche en el hotel Intercontinental.

Apenas comenzada la cena de gala anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, su presidente, Gustavo Kretschmar, fue el responsable de brindar el discurso de bienvenida.

“Este fue un año muy difícil para todos los sectores y poder realizar nuestra décimo cuarta fiesta de premiación anual con tantas nominaciones nos muestra que en Mendoza hay muchos que siguen apostando al crecimiento, a generar nuevos proyectos y fundamentalmente a la generación de empleo genuino”, comenzó diciendo el director del Instituto Terapéutico Naranjito.

“Argentina acaba de elegir democráticamente un nuevo gobierno, se viene un cambio de signo político, y todo en paz. La región está muy convulsionada y la responsabilidad que no haya un efecto contagio, es de toda la dirigencia política, sindical y empresarial”, siguió.

“Les pedimos desde la asociación de ejecutivos de Mendoza a los legisladores nacionales de los distintos partidos, que pongan todo su esfuerzo para trabajar en conjunto para que Mendoza vuelva a ser la cuarta economía del país”, solicitó Kretschmar, para luego expresar la frase que más comentarios generó de su speach.

“También es necesario que gobierno y oposición busquen consensos y no tengan miedo al desarrollo minero sustentable en aquellos municipios donde ya existe consenso social”, dijo el ejecutivo; sentando posición del empresariado mendocino y plantando así un mensaje de apoyo al desarrollo de la minería en la provincia de Mendoza. “Les recordamos a los dos partidos mayoritarios que en campaña tuvieron coincidencia sobre este tema”, afirmó.

“Mendoza necesita refundar, transformar y mejorar su matriz productiva. Es imperioso generar empleo genuino y en blanco. Todos tenemos que ser responsables y trabajar en conjunto para sacar a Mendoza y a la argentina del lugar en que se encuentran”.

Flores para Cornejo

“El Gobernador Cornejo termina su mandato con sus promesas de campañas cumplidas, sin déficit fiscal, con 9.000 empleados públicos menos, con un Estado eficiente y lo más importante las cuentas públicas en orden”, expresó Kretschmar, agregando que “ahora la responsabilidad de cuidar lo logrado es de todos, pues están las bases para un crecimiento genuino y un estado provincial que facilite y no entorpezca el trabajo empresarial. Esperemos que el nuevo gobierno nacional cumpla con su promesa de campaña de prender la economía para que Mendoza vuelva a crecer”, finalizó, sin dejar de asegurar que “desde la Asociación de Ejecutivos de Mendoza vamos a seguir trabajando en el 2020, buscando consensos, promoviendo el dialogo y uniendo voluntades para transformar a Mendoza en el ejemplo nacional de una mirada, con objetivos y valores compartidos”.

Fuente: Mdz