Realizaron monitoreo ambiental a los proyectos mineros Vendaval y Taca Taca

La Secretaría de Minería y Energía de Salta controla de manera permanente los proyectos mineros de la puna salteña.

La Secretaría de Minería y Energía de Salta dirigió el monitoreo ambiental en los proyectos mineros Vendaval y Taca Taca de la empresa Corriente Argentina. La actividad se enmarca en la obligatoriedad de fiscalizar los proyectos mineros avanzados a través de monitoreos ambientales.

El procedimiento se realiza a través de la invitación a representantes de diferentes organismos e instituciones para atestiguar personalmente la toma del material. Se recogen las muestras de agua, efluentes y suelo del área de influencia del proyecto minero, con el objetivo de detectar impactos en el medio ambiente que pudieran ocasionarse durante su desarrollo.

El control y fiscalización del procedimiento estuvo a cargo de la geóloga de la Secretaría de Minería y Energía, Luciana Cerúsico.

En su facultad de velar por el cuidado del ambiente, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería y Energía como órgano de control, lleva adelante un sólido programa de fiscalización de las líneas de base ambiental de todos los proyectos mineros de la Puna salteña.

Fuente: Gobierno de Salta