Renovó autoridades la Cámara de la Minería de Salta Inicio

Fue electo presidente el gerente de Bórax Argentina, Ingeniero de Minas, Iván Gómez Márquez, junto al Geólogo Facundo Huidobro por Mansfield Minera S.A como vicepresidente, ambos comprometidos con la premisa de defender y acrecentar el desarrollo de la minería en la provincia y en el país, continuando la línea de trabajo que caracteriza a la institución.

Iván Gómez Márquez expresó como principio de su gestión el compromiso con la diversidad de los sectores representados por la Cámara de la Minería, en cada uno de los proyectos y etapas de producción a fin de agregar valor a la misma.

Facundo Huidobro destacó que «continúa como en años anteriores el crecimiento de la actividad minera en la Región. Trajo aparejado un incremento de las expectativas de las comunidades y proveedores locales».

Ambos coincidieron en que siguen pendientes la Infraestructura de caminos y energía. La ruta Nacional 51 solo tuvo una revisión de los procesos licitatorios de pavimentación. Y Vialidad de la Provincia adjudicó a la falta de recursos la mejora de las rutas a la Puna. También provisión de energía, principalmente gas para los proyectos mineros próximos a entrar en etapa de producción.

En Asamblea General Ordinaria se renovó la Comisión Directiva para el período 2019 / 2021, en una lista única:

Presidente: Iván Gómez Márquez(Borax Argentina)
Vicepresidente: Facundo Huidobro (Mansfield Minera S.A)
Secretario: Rodrigo Frías (Rincon Mining Ltd)
Tesorero: Vicente Arias (Posco)

Vocal Titular 1°: Ricardo Rodriguez (Eramine)
Vocal Titular 2°: Carlos Ramos (Corriente Argentina)
Vocal Titular 3°: Eduardo Maestri (Lítica)
Vocal Titular 4°: Pablo Hadad ( Minera Santa Rita)
Vocal Supl 1°: Simón Pérez Alsina (Ganfeng)
Vocal Supl 2°: Francisco Alurralde (Puna Mining)

Órgano de Fiscalización