País

Repudio a los incidentes en Newmont Cerro Negro

0

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros repudia los hechos de violencia y vandalismo realizados por UOCRA en Cerro Negro, situado en Santa Cruz, que provocaron destrozos y daños materiales que obligaron el cese de actividades en el yacimiento para preservar la salud del personal. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

La Cámara se solidariza con la empresa y con sus trabajadores y trabajadoras.
Observamos con suma preocupación y exigimos la intervención de la Justicia sobre este tipo de métodos de intimidación y violencia que vienen aconteciendo frente al trabajo minero en la Argentina. La industria minera es siempre fuente de trabajo digno y desarrollo para las comunidades y para todo el país.

Hoy más que nunca, en un contexto de crisis y de riesgo sanitario, llamamos a la responsabilidad y a asumir una postura de racionalidad, en defensa de la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de la población argentina.

En todo momento se debe privilegiar la apertura de los canales de diálogo. Desde la Cámara estamos para colaborar en este sentido siempre que sea necesario, trabajando junto a las empresas, los representantes gremiales y las autoridades.

Cámara Argentina de Empresarios Mineros

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País