Reunión por la provisión de gas y gasoil en el NOA

CAEM participó en una reunión junto la Cámara Minera de Jujuy, la Unión Industrial de Jujuy y autoridades de la provincia, donde se dialogó con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez para compartir las preocupaciones en torno al suministro de gas y gasoil para los proyectos productivos y evaluar planes de acción que permitan garantizar el abastecimiento. VER MÁS

En el encuentro, se analizó la situación de la Cuenca Norte y se compartió información sobre el acuerdo con Bolivia, que ayudaría a para asegurar el abastecimiento. Se aseguró que se le dará prioridad a la región y que ya cuentan con un 97% de las previsiones de consumo cubiertas mediante las comercializadoras. Otra de las preocupaciones planteadas fueron los aumentos especulativos en los precios.

Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, aportó datos sobre las necesidades del sector. Y se revisaron adicionalmente las proyecciones de futuro, a fin de poder prever cómo abastecer adecuadamente la mayor demanda que se irá generando a partir de la puesta en marcha de nuevos proyectos de litio.

Fuente: CAEM