País

Rodolfo Suarez: “En Mendoza, la minería es un tema cerrado”

0

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez calificó como “un tema cerrado” la modificación de la ley minera en Mendoza luego de lo ocurrido con la 7.722 a fines del año pasado.

El mandatario, en diálogo con Radio Nihuil, expresó que cuando se modificó la Ley, el arco político creyó que había consenso social debido a los porcentajes de votos que había sacado la alianza ganadora y el peronismo.

Te puede interesar: “No escriban más que lo matamos”, el mensaje en el grupo de WhatsApp de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

“Obviamente no nos percatamos de que ese consenso no estaba. Nos dimos cuenta después de sancionado el proyecto”, dijo Suarez.

El gobernador mendocino manifestó que luego de lo ocurrido ha hablado con el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, sobre “este fenómeno social” y aseguró que la decisión de derogar la 9.209 y volver a la 7.722 fue asegurar “la paz social” y agregó: “En Mendoza es un debate cerrado, los mendocinos no la aceptan”.

Igualmente descartó el sentirse mal por lo ocurrido. “Si los mendocinos entienden que no hay consenso social, nosotros tenemos que escuchar, quien manda es el pueblo, es la esencia de la democracia”, explicó y aseveró que hay “un descreimiento de mucha gente con las instituciones y mucha malicia de algunos. Pero es un tema cerrado ya”, aseguró.

Fuente: Diario Uno

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País