Salta: Avanza el proyecto de explotación de oro y plata

La inversión prevista es de aproximadamente 295 millones de dólares y actualmente en el campamento se encuentran trabajando casi mil personas.

Este proyecto es un yacimiento de oro y plata que se encuentra ubicado al sur del Salar de Arizaro, en el municipio Tolar Grande del departamento Los Andes y demandará una inversión de aproximadamente 295 millones de dólares.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió a directivos de la empresa Mansfield, con el objetivo de conocer el avance del proyecto metalífero Lindero, que se encuentra en sus últimas etapas de construcción.

El titular local de la firma, Facundo Huidobro, informó que en el lugar se está en la etapa de construcción, brindando trabajo a casi mil personas. Además se prevé comenzar a operar en octubre y a producir los primeros lingotes a partir de diciembre.

Asimismo, destacaron la firma de un convenio con la Municipalidad de Tolar Grande, en el marco del proceso de responsabilidad social empresaria que llevan adelante en la zona, por el cual se dotó de una sala de informática al colegio secundario de la comuna, la cual se inaugurará este viernes, y se aportó un camión para la recolección de residuos. También se establecieron acuerdos para el acceso a becas estudiantiles, de integrantes de distintas comunidades originarias, entre otras acciones.

Fuente: FM899