País

Salta: Empresas canadienses se fusionan y avanzan en proyecto de oro y plata

0

Las mineras canadienses AbraPlata Resource Corp. y Aethon Minerals Corp. celebraron un acuerdo de combinación definitiva, a fin de crear “una compañía de exploración en etapa avanzada de plata y oro, que también tendrá una cartera de propiedades de exploración de metales preciosos y cobre en etapa inicial en Argentina y Chile”.

La compañía combinada “tendrá un sólido estado financiero sin deuda y una atractiva cartera de propiedades mineras, que incluye el proyecto de plata y oro Diablillos, en etapa avanzada en Salta, y un gran portfolio de prospectos de exploración en Chile”, se indicó.

La fusión, mediante el intercambio de acciones, será realizada según las leyes canadienses y deberá ser aprobada por los accionistas de Aethon en una reunión especial.

Aethon y AbraPlata destacaron que “existe un potencial de exploración para aumentar significativamente los recursos, especialmente de oro, en Diablillos”.

Proyectaron además una “mayor presencia en el mercado”, ya que “se espera que la compañía combinada tenga una base de accionistas más amplia, mejorando el volumen de negociación de acciones”.

La nueva compañía combinada se beneficiará de una estructura de costos simplificada, debido a que los activos de ambas compañías se consolidan en una sola entidad administrada por un solo equipo administrativo y técnico.

Se espera que la nueva empresa “se destaque entre las compañías de exploración de plata y oro, debido al importante recurso que AbraPlata tienen en su proyecto Diablillos, que contiene 81 millones de onzas de plata y más de 732.000 onzas de oro o 140 millones de onzas de plata-equivalente (basado en equivalencia a precios actuales de metales spot)”.

Fuente: Télam

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País