Salta en el China Mining

Se mostró el potencial minero que tienen distintas provincias argentinas.

Por cuarta vez, una delegación argentina, encabezada por la Secretaría de Minería de la Nación, estuvo presente en la “China Mining 2021”, uno de los principales eventos de congresos y exposiciones mineras del mundo, donde presentaron el potencial minero de la Argentina ante inversores de todo el mundo. Salta también formó parte de este megaevento.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, aseguró que “el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encomendó la tarea de llevar adelante y poner en valor el desarrollo minero de la Argentina teniendo en cuenta el enorme potencial geológico minero que caracteriza a nuestro país”.

Argentina mostró todo su potencial y oportunidades de inversión en cobre, oro, plata y litio de las diferentes provincias. “Contamos con los minerales que el mundo va a demandar fuertemente en los próximos años, especialmente litio y cobre. En el caso del litio formamos parte del triángulo del litio que concentra el 67% de las reservas de litio a nivel mundial”, destacó Hensel.

China es el segundo inversor con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, detrás de Canadá, hecho que ha crecido vertiginosamente en los últimos años.

El cobre y litio se posicionan como las estrellas frente al desafío de la transición energética, electromovilidad, descarbonización y cambio climático.

La provincia

El gobernador Gustavo Sáenz destacó a Salta “por ser una de las principales productoras mundiales de borato con un proyecto metalífero en producción y más de 50 en etapa de exploración avanzada. Salta cuenta con más de tres salares ricos en litio donde ya hay más de ocho proyectos en exploración avanzada con plantas pilotos”.

Y agregó: “Reglas claras y normas de estabilidad fiscal. Minería sustentable, inclusiva y moderna, destacan a Salta a nivel global como destino de inversión minera”, concluyó Sáenz.

Fuente: El Tribuno