Salta es una plaza atractiva para la inversión minera

La firma Orocobre Ltd. presentó sus proyectos a partir de la fusión con Galaxy Resources Ltd. Con este respaldo, la empresa busca expandir sus inversiones en la provincia, manteniendo su compromiso con las comunidades de su zona de influencia y el camino hacia la neutralidad del carbono.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con los directivos de Orocobre Ltd. para conocer los planes de inversión de la firma, a partir de su fusión con Galaxy Resources Ltd.

Orocobre Ltd. es la principal accionista de Borax Argentina S. A., empresa que tiene plantas de producción de boratos y derivados en Salta y Campo Quijano. A partir de la fusión con Galaxy Resources Ltd. explicaron que tendrán un mayor respaldo para continuar invirtiendo en la provincia.

Martín Pérez de Solay, CEO de Orocobre resaltó que el primer objetivo organizacional de la nueva firma es la sostenibilidad: “estamos comprometidos en el camino hacia la neutralidad de carbono, y con el desarrollo social de las comunidades ubicadas en nuestra zona de influencia”.

Los directivos también relataron sus planes de expansión productiva, destacando especialmente el plan de exportación de fertilizantes a Brasil.

De los Ríos celebró el interés de esta firma en seguir apostando por la provincia, destacando que esto es resultado de los activos que ofrece: “Trabajamos para generar previsibilidad y seguridad jurídica. Ya está en marcha la pavimentación de la ruta nacional 51, que nos acerca cada vez más al Paso de Sico. Esto muestra el compromiso que tiene el gobierno encabezado por Gustavo Sáenz con el desarrollo del departamento de Los Andes y de la actividad minera”.

Estuvieron presentes: la secretaría de Minería y Energía Flavia Royón, el presidente de Borax Argentina S.A. Fernando Cornejo Torino, entre otros directivos.

Fuente: Gobierno de Salta