País

Salta: Nueva empresa minera apuesta al desarrollo comercial de Perlita

0

Se trata de Perlife, empresa de capitales salteños y al frente de una familia puneña, lo que le otorga un valor fundamental. El Secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso celebró el anuncio y comprometió todo el apoyo necesario para la solidez de este proyecto.*

Como parte de las acciones de promoción y fortalecimiento del sector productivo industrial minero, la Secretaría de Minería y Energía a cargo de Ricardo Alonso brinda el respaldo institucional a proyectos mineros de Salta independientemente de su envergadura e inversión; en este sentido, el funcionario celebró la creación de Perlife, una empresa familiar liderada por el productor minero Martín Viveros, originario de San Antonio de los Cobres quien industrializará y comercializará perlita expandida.

Al respecto, Alonso expresó “Celebramos el surgimiento de esta Pyme que se destaca por ser de capitales salteños y estar dirigida por una familia de la Puna, la empresa producirá perlita expandida, bajo esta condición el material es valorado en el mercado por la multiplicidad de usos y aplicaciones”.

La perlita una roca volcánica de naturaleza vítrea. Se trata de un vidrio volcánico que sufrió un proceso de hidratación, tienen como propiedad el expandirse por calor aumentando hasta veinte o más veces su volumen. Esta expansión la convierten en un material muy liviano que se asemeja al “pop-corn” o palomitas de maíz, y a la vez resistente por su naturaleza silícea.

El producto estrella de esta Pyme se comercializa actualmente bajo la marca difilter-flo, cuenta con una planta de 15 operarios y por turno produce 500 bolsas de 1Kg, ya se encuentra exportando a Brasil y apuesta ampliar el mercado.

Cabe mencionar que este producto se encuentra certificado con libre circulación por el Instituto Nacional de Vitivinicultura para uso enológico y también por el I.N.A.I, Instituto Nacional de Alimentos.

Fuente: Once Diario

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País