News de Socios

“San Juan cuenta con un laboratorio geoanalítico que certifica con validez en las bolsas del mundo”

Waldino Acosta, referente del laboratorio Q-Labs, destacó la trascendencia de los servicios que pueden brindar con trabajo realizado por profesionales sanjuaninos desde la provincia al mundo.

En el programa “Hola San Juan” que se emite por FM 94.1 CNN Radio San Juan, entrevistaron a Waldino Acosta, de la empresa Q-Labs, que participa de Feria Minera más importanteque se realiza todos los años en Toronto, Canadá.

“En la mañana de hoy presentamos a la minería global una serie de acuerdos celebrados SRC que es un laboratorio de la provincia de Saskatchewan de Canadá y Q-Labs laboratorio sanjuanino, primero de capitales argentinos en el mundo. No había este tipo de servicios de empresas argentinas. Nosotros le decimos a los clientes, que son compañías mineras si su muestra tiene el mineral que ellos buscan sea oro, plata, cobre. Le entregamos un certificado que tiene validez en todas las bolsas del mundo que es lo difícil de obtener y es lo que hemos logrado con esta vinculación con el laboratorio de Canadá”, detalló Acosta.

“Actualmente en el esquema en el laboratorio trabajan 27 personas, luego en la primera etapa con este nuevo servicio pasaremos en una primera etapa tendremos unas 60 personas y cuanto esté en su máximo esplendor unas 120 personas entre 2022-2023, en poco tiempo” indicó el empresario.

Qué es Q-Labs

Sobre cómo surgió Q-Labs, Waldino Acosta detalló: “Llegamos a concretar este proyecto con el apoyo de empresas de Australia, tenemos el sponor dela empresa Challenger que nos acompañó en esta inversión al igual que el gobierno de San Juan. Esta mañana estuvimos con el gobernador y el ministro de Minería. Es un hecho histórico la provincia tiene su laboratorio internacional en San Juan y puede ofrecer servicios analíticos para todas las empresas mineras del mundo. Es importante porque incorporamos ciencia, conocimiento y valor agregado a los procesos analíticos en la provincia. Es el único laboratorio de capitales argentinos de servicios que tiene su base en San Juan , el otro es un laboratorio de capitales ingleses que no tiene todos los servicios y está en Mendoza. Nuestra mano de obra son profesionales sanjuaninos”

San Juan genera expectativas a inversores

Al ser consultado sobre el ambiente de negocios en Canadá, Acosta explicó :” Canadá advierten que Argentina está pasando un momento inestable, pero San Juan es una isla para el inversor minero. San Juan se mostró a lo largo del tiempo como una provincia donde la minería es política de Estado. El gobernador fue claro, fue muy buena su presentación en Argentina Forum Day. Da la certeza que se puede trabajar sin riesgo, que no hay volatilidad política, ni de cambio de reglas de juego. Agregando a esto que la política funciona bien en San Juan. Hay un empresariado nuevo que apuesta a inversiones novedosas que acompaña el desarrollo de la industria. Para los inversores extranjeros un dato importante saber que en la provincia hay una gama de servicios analíticos que la respuesta en su trabajo es de siete a diez días, lo que da una garantía para su inversión”.

Fuente: Diario La Ventana