News de SociosNoticias

San Juan: McEwen Copper destacó avances significativos en la exploración de Los Azules

La compañía canadiense McEwen Mining, que desarrolla el proyecto Los Azules a través de la subsidiaria McEwen Copper – Los Azules, en la provincia de San Juan, informó que se encuentran en sitio veinte equipos de perforación y se han completado más de 36.000 metros de perforación hasta el momento como parte de la temporada. El objetivo es avanzar en todas las áreas que contribuyen al próximo Estudio de Factibilidad, que se espera se publique en el primer trimestre de 2025.

Desde la firma han anunciado avances significativos en el proyecto, uno de los cinco de mayor envergadura que alberga la provincia de San Juan: “Nuestro programa de perforación está más del 50% completo, con 36.000 metros perforados de los 55.000 planificados para nuestro Estudio de Factibilidad”. El trabajo necesario para la finalización de dicho estudio incluye la estimación de recursos minerales, pruebas metalúrgicas, selección de equipos, finalización y estimación de costos del diseño para la mina y armado de las instalaciones. “Además, trabajaremos para avanzar en nuestros planes de infraestructura de energía y carreteras y establecer un balance hídrico preliminar en todo el sitio, incluido el desagüe de la mina”, agregaron.

“Sobre el terreno, hemos logrado avances tangibles con el programa de perforación, la construcción de nuestro campamento de invierno y mejoras en el camino de exploración que facilitan las operaciones durante todo el año. También estamos en planificación de los permisos ambientales, lo que refleja nuestro compromiso con el desarrollo responsable”, indicó la empresa en un comunicado.

En términos financieros, anunciaron que “han sido diligentes en la protección del capital” ya que la mayoría de los fondos se han invertido en recibos de depósito de corporaciones extranjeras y argentinas importantes para protegerse de la devaluación. “Este movimiento estratégico asegura que la columna vertebral financiera del proyecto Los Azules se mantenga sólida para apoyar nuestro desarrollo durante los próximos años”.

“Nos estamos adaptando a un entorno cambiante en Argentina, reconociendo la importancia de las reformas políticas y económicas actuales para la estabilidad y el crecimiento futuro de la nación. La minería es un componente vital de la economía argentina y, bajo las condiciones adecuadas, está en condiciones de crecer significativamente y respaldar la recuperación económica del país”, finalizó Michael Meding, vicepresidente de McEwen Copper y gerente general del proyecto Los Azules.

Fuente: Panorama Minero