San Julián: firma de Acuerdos de Responsabilidad Social Empresaria

Se procedió a la firma de 7 Acuerdos y 2 Adendas en el marco del Plan Anual de Trabajo del Protocolo Adicional 2019 de Responsabilidad Social Empresaria, entre Cerro Vanguardia Sociedad Anónima, el Municipio de la Ciudad y la Fundación de Desarrollo.

En sala de situación del municipio de la ciudad y con la presencia del intendente,Antonio tomasso, el presidente del concejo deliberante y de la Fundación Agencia de Desarrollo, Mario Piero Boffi, jefe de relaciones comunitarias de CV S.A, . Adolfo valvano,el jefe de finanzas de CV S.A:, Roberto moreno, el vicepresidente 2° del Concejo Deliberante Hector Mauricio Bórquez, secretarios municipales y directores de la Fundación Agencia de Desarrollo.

Se procedió a la firma de 7 acuerdos y 2 adendas en el marco del plan anual de trabajo del protocolo adicional 2019 de responsabilidad social empresaria, entre cerro vanguardia sociedad anónima, el municipio de la ciudad y la fundación de desarrollo.

El primer acuerdo firmado fue aporte para educación ­- ayuda institucional escuelas y actividades educativas: bajo acta n°211/ 19 el directorio de la FAD aprobó la adquisición y posterior donación de material didáctico e insumos escolares para las instituciones educativas locales, por $400.000; es por ello que CV.S.A. Otorga a el municipio la suma de $ 400.000,00 (pesos) el segundo acuerdo firmado becas de estudio: se renuevan becas del 2018 por cumplimiento con los requerimientos solicitados por el municipio, conforme a lo estipulado en la ordenanza municipal 3185, el valor mensual actual de las becas estudiantiles se eleva a la suma total de $6.221,20, cvsa otorga a el municipio la suma de$ 373.272,00, los cuales corresponden a los fondos que serán abonados a los estudiantes expresados en el anexo I del presente acuerdo durante el año 2019.

Tercer acuerdo aporte para actividades de educación agencia de desarrollo, actividades de capacitación: la agencia aprobó en reunión de directorio, bajo acta n°211/19, el monto de $ 800.000.La para funcionamiento y capacitación, por ello c.V.S.A. Otorga a el municipio la suma de $ 800.000. Destinados a la agencia, para que lleve adelante las acciones mencionadas.

Cuarto acuerdo aporte a clubes y asociaciones deportivas de la ciudad: C.V.S.A. Otorga al municipio la suma de $ 1.440.000,00 , para que éste abone a los clubes y asociaciones de la localidad según detalle del anexo i del presente acuerdo.

Quinto acuerdo aporte a escuelas de danzas y asociaciones locales, “rasgos de la cultura y su diversidad local”: C.V.S.A. Otorga al municipio la suma de $ 390.000,00, para que, a través de éste, se destine dicha suma a las escuelas de danzas y asociaciones.

Sexto acuerdo adquisición de conectores primarios y secundarios para el sistema de balizamiento del aeropuerto local: el acta n° 214/19, en reunión de directorio de la Fundación Agencia de Desarrollo local, celebrada en fecha 24 de junio de 2019, por unanimidad se dispuso la aprobación del aporte requerido que fuera solicitado mediante nota n° 478/2019 remitida por el intendente municipal don antonio tomasso, el aporte solicitado, se encuentra contemplado en el protocolo adicional 2019 -convenio de responsabilidad social-, “desarrollo e infraestructura”, suscripto entre C.V.S.A., el municipio y la agencia, el día 02 de mayo de 2019. Por ello cvsa otorga a el municipio la suma en pesos equivalentes a USD 12.292,50, i.V.A. Incluido.

Séptima firma aporte para proyectos de desarrollo local – UNPA:

C.V.S.A. Otorga a el municipio la suma de $ 2,500.000,00, para que a través de éste, se destine dicha suma a la ejecución de los proyectos aprobados en el marco del presente acuerdo.

Seguidamente se realizo la firma adenda al acuerdo para la ampliación y refacción del matadero municipal.

Mediante el acta n° 214/19 de la fundación agencia de desarrollo local, celebrada en fecha 24 de junio de 2019, se dispuso la aprobación del aporte por unanimidad,que por tal motivo resulta necesario redactar la presente adenda, a fin de actualizar los costos de la obra por todo ello las partes acuerdan: ampliese el monto que CVSA otorgará a el municipio destinados al pago de la obra de ampliación y refacción del matadero municipal, etapa 1 – sector ovinos, en la suma de pesos $ 610.728,00, resultando en consecuencia el monto total comprometido en la suma de $ 6.610.728,00 i.V.A. Incluido.

Finalizando se firmó la adenda al acuerdo para la recuperación arqueológica de Floridablanca, las partes acordaron ampliar el monto para la primer etapa de la recuperación arqueológica Floridablanca en la suma de $1.138. 122 , resultando en consecuencia el monto total convenido en la suma total de $2. 875. 122 i.V.A. Incluido.

El intendente municipal, don antonio tomasso hizo entrega de una copia de la documentación firmada al Adolfo Santiago Valvano en su carácter de jefe de relaciones con la comunidad de la empresa cerro vanguardia sociedad anónima y al pesidente de la Fundación Agencia de Desarrollo, Mario Piero Boffi.

Fuente: Diario Nuevo Día