País

Sánchez visitó la mina Cerro Negro de Goldcorp

0

Con motivo de la visita de la Secretaria de Política Minera de la Nación, Ingeniera Carolina Sánchez, Goldcorp Cerro Negro expresó su satisfacción por poder tener la oportunidad de dar a conocer el proyecto que viene desarrollando en la provincia de Santa Cruz.

“Nuestra empresa viene realizando inversiones en la Argentina desde el año 2010. Eso muestra nuestro compromiso en llevar adelante nuestro trabajo con responsabilidad, integridad y de una manera transparente y sustentable”, expresó Emiliano Salas, Director de Asuntos Estratégicos y Operacionales de Goldcorp Cerro Negro.

Por último, desde Goldcorp manifestaron su agradecimiento por la visita de la Ing. Sánchez realizada en el marco de “un camino de diálogo y conocimiento que nos hemos trazado tanto con autoridades como con la comunidad”.

La Secretaria de Política Minera de la Nación, visitó el campamento que Goldcorp tiene en la localidad de Perito Moreno, hizo un recorrido de las operaciones subterráneas Mariana Norte, Mariana Central y Eureka y la planta de procesamiento y se reunió con un grupo de mujeres geólogas, especialistas en medio ambiente, ingenieras y operadoras que viven en el campamento patagónico.

Mantuvo también un dialogo abierto con las autoridades de la compañía y se interesó por los programas de cuidado del medio ambiente y desarrollo de la comunidad que la empresa lleva adelante.

Acerca de Goldcorp

Goldcorp es una compañía canadiense productora de oro que inició sus operaciones en el año 1994. Sus inversiones están presentes en 5 países del continente Americano.

En 2009 es reconocida como líder en el sector por sus prácticas de responsabilidad y sustentabilidad, firmando el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y es incluida en el Índice Nasdaq de Sustentabilidad. Es la primera compañía minera en llevar a cabo y publicar una evaluación independiente en Derechos Humanos.

En 2010 adquiere en Argentina el emprendimiento Cerro Negro y en 2014 produce oro por primera vez.  Actualmente produce cerca de 500.000 onzas de oro al año. Según el último ejercicio completo de la operación, en el año 2017 aportó al país unos $ 290 millones de dólares. En 2018 exportó $ 641 millones de dólares, siendo la principal empresa exportadora de oro de Argentina.

Cerro Negro es un yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz, que actualmente emplea a más de 1400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas.

Recientemente anunció sufusión con Newmont, otra empresa líder en el sector. Una vez finalizado el proceso de fusión la nueva compañía será “Newmont Goldcorp”, constituyendo la empresa minera de oro más importante del mundo.

Cerro Negro es la única mina en actividad que tiene Newmont Goldcorp en Argentina.

 

Fuente: Goldcorp

 

 

 

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País