Santa Cruz relanza la asociación con la República Popular China

Santa Cruz relanza la asociación con la República Popular China
Representantes políticos de ambos territorios decidieron profundizar la cooperación del gigante asiático en Santa Cruz en áreas como la pesca, la tecnología, la minería y científicas. El encuentro se dio en un momento tenso por la postura de Sinopec de avanzar en unos 500 despidos. El lunes, Conciliación.

Alicia Kirchner se reunió con el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, el consejero Político de la Embajada, Wang Xiaolin, la consejera Económica y Comercial, Xia Diya y el funcionario diplomático, Xu Tianshu para intentar una solución al conflicto con la petrolera de ese país Sinopec, que amenaza con despedir a 500 personas en la zona norte de Santa Cruz.

A la gobernadora la acompañaron el jefe de Asesores de la Secretaría de Energía de la Nación, Fernando Olaizola, los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González, el director de Relaciones Internacionales del Senado, Sabino Vaca Narvaja y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Durante el encuentro trabajaron en buscar soluciones consensuadas respecto del conflicto con la empresa SINOPEC y acordaron organizar un equipo de trabajo permanente que incluya a todos los sectores.

La reunión se produjo también en el marco del relanzamiento de la asociación estratégica integral con la República Popular China.

Los funcionarios conversaron sobre los proyectos que se están llevando a cabo en Santa Cruz, teniendo en cuenta que se trata de la provincia argentina con mayor inversión directa de ese país.

Se conversó sobre la continuidad y profundización de esa cooperación en la provincia y la incorporación de temas inherentes a la producción, la pesca, la tecnología, la minería y científicas.

Fuente: La Opinión Austral