Se firmó importante acuerdo para la minería santacruceña

La Unidad Ejecutora Portuaria, dependiente del Ministerio de Producción Comercio e Industria de Santa Cruz, y las empresas mineras de dicha provincia firmaron un acuerdo preliminar de colaboración para las operaciones de ingreso, carga y descarga y transporte terrestre de mercancías peligrosas, en la terminal portuaria de Puerto Deseado.

Las partes se comprometieron a contribuir eficientemente con las medidas de prevención, mitigación y remediación ante potenciales situaciones de emergencias, y a resguardar las políticas de seguridad y cuidado del ambiente.

De esta forma, Puerto Deseado poseerá el único puerto de la Patagonia habilitado para este tipo de mercancías. Para Carina Zini, Jefa de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Minera Don Nicolás, este cambio generará beneficios, no solo para las empresas mineras –quienes podrán acceder a los insumos de forma más rápida y eficiente- sino también para los trabajadores portuarios, dado que se potencia su fuente de trabajo al incrementarse los servicios que brinda el puerto. Se espera además que esta  jerarquización puerto impacte positivamente en el desarrollo de la región.

Este logro fue posible gracias al trabajo en común de la Secretaría de Minería, la provincia de Santa Cruz, CAEM, Camicruz, prefectura naval, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria santacruceño y las empresas mineras.

Fuente: Conciencia Minera