Se inició la Mesa Minera de la UIA, coordinada por CAEM

El pasado martes, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros presentó a la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) detalles sobre los principales temas que abordarán la Mesa Minera que se inicia en el marco de la entidad industrial. Franco Mignacco, presidente de CAEM, Sebastián Delgui, representante de CAEM en Junta Directiva UIA y Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM compartieron la agenda de trabajo de la Mesa Minera de la UIA.

También brindaron un breve análisis sobre el potencial minero de la Argentina y su relevancia para el desarrollo regional. Se destacó la importancia del sector minero en lo que respeta al desarrollo federal y el despliegue del potencial productivo e industrial a lo largo de la cadena de valor.

La reunión de la mesa propiamente dicha fue efectuada el miércoles. En la agenda de trabajo consensuada se destaca el potencial de la minería en divisas, empleo, y desarrollo industrial; las cuestiones de sustentabilidad y el desarrollo local. También se realizará un diagnóstico de las cuestiones impositivas, regulatorias, financieras, sustentables y de desarrollo local.

Componen la Mesa la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina del Acero, la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn, el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y las Uniones Industriales de Catamarca, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta y San Juan. Con la coordinación de CAEM y el enlace con la Junta / Comité de UIA, Hugo Goransky.

Fuente: CAEM