País

Se presentaron los avances en Datos y Transparencia, con novedades para el sector minero

0

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó de la Jornada de Datos y Transparencia organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, donde se presentaron las principales acciones del organismo en materia de datos, transparencia y Gobierno Abierto.

El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart comentó la puesta en marcha de múltiples datasets y de un monitor de indicadores de la actividad productiva, con más de 40 indicadores productivos. Entre los sectores abarcados en esta herramienta se encuentra la industria minera, por lo que colaborará para contar con información actualizada sobre salarios, empleo, importaciones y exportaciones, costo salarial y consumo energético, entre otros. Si bien el proyecto sigue en desarrollo, ya hay material que puede consultarse online en http://datos.produccion.gob.ar

Durante el cierre del encuentro, Alejandro Sehtman, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, resaltó que “un Estado presente mejora su presencia desde la apertura de los datos, de la transparencia y eso se hace de forma colaborativa con la sociedad civil, con las empresas y con el entramado científico académico de las universidades e instituciones”.

La jornada, realizada en el Ministerio de Desarrollo Productivo, fue moderada por Schteingart junto a Pamela Morales, Directora Nacional de Mejora de la Gestión Productiva. También participaron la directora de Datos Abiertos de Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniela García y la directora de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano; junto a una decena de especialistas quienes compartieron sus experiencias en el procesamiento de datos. Estuvo dirigida a investigadores, representantes de empresas, funcionarios públicos y desarrolladores. Por CAEM estuvo presente su responsable de Prensa y Comunicación, Isabel Nanzi.

Fuente: Cámara Argentina de Empresarios Mineros

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País