País

Se viene la Asamblea de la red Iglesias y Minería

0

Los días 20 al 22 de agosto se llevará a cabo la Asamblea de la Red Iglesias y Minería en Buenos Aires, Argentina.

Vivat International es miembro fundador de la Red Iglesias y Minería, una iniciativa “ecuménica” orientada a la defensa de territorios y pobladores afectados por la Megamineria y sus múltiples efectos.

Como parte del comité organizador Vivat Argentina, conforma el “nodo local” para gestionar la realización de la Asamblea como todos los temas vinculados a la logística, comunicación, difusión y animación de los aspectos propios de esta Asamblea.

De la misma Asamblea participaran representantes de las Organizaciones sociales y eclesiales miembros de la Red, fundada en el año 2013, para brindar una respuesta a los atropellos cometidos por la explotación minera a gran escala, tanto a pobladores como territorios. Vivat International es miembro fundador de la Red y por tanto asume un compromiso decidido con la respuesta a esta realidad.

En representación de Vivat International participará Robert Mirsel svd, misionero de Indonesia, que integra el Equipo Vivat Nueva York, junto a Helen Saldanha SSpS de India.

Nos alegra contar con la visita de Robert en el espacio de la Red Iglesias y Minería, a la vez que compartir acerca de la animación de Vivat Argentina y nuestra campaña anual “Cuidemos la vida. Vivamos una Ecología Integral”.

Fuente: Vivat Argentina

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País