País

Suarez sobre la minería: “Es una actividad lícita que nos puede generar muchas oportunidades”

0

El gobernador electo se refirió a la minería como actividad económica, e indicó: “Tenemos una oportunidad de generar empleo genuino para los mendocino”.

El gobernador electo, Rodolfo Suarez, dijo presente en el almuerzo por el 58º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo, e hizo referencia a su postura sobre la minería.

“Mi postura es la misma que sostuve durante toda la campaña, en aquellos lugares en los que haya consenso social, con estrictos controles por parte del Estado, nosotros tenemos una oportunidad de generar empleo genuino para los mendocinos, en esas condiciones creo que la minería es una actividad lícita que nos puede generar muchas oportunidades”, detalló el actual intendente de la Ciudad de Mendoza.

Luego, respecto al pedido de productores de darle respaldo a la agroindustria, Suarez expresó: “Siempre que se habla del respaldo a la agroindustria se habla de que hay que bajar los impuestos y hay que financiar y a veces eso es difícil, porque si uno baja los impuestos no tiene con qué financiar. Son los equilibrios que tenemos que buscar y son gestiones que tienen que ver con la macroeconomía”.

“Es el diálogo, no creemos en los caudillos, no creemos en liderazgos únicos sino que el logro es entre todos y esa es la forma en la que vamos a gobernar, escuchándonos, que no es lo mismo que oír. Hay que escucharse, hay que escuchar a la gente y así hay que llevar las políticas públicas”, concluyó.

Fuente: Jornada

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País