País

Touriñán será el nuevo presidente de Petrominera

0

El diputado del Frente Para la Victoria, Javier Touriñán, confirmó a EL CHUBUT que aceptará el ofrecimiento del gobernador Mariano Arcioni para asumir como presidente de la empresa Petrominera, en reemplazo de Jorge «Loma» Avila. Además, dejó en claro que si continúan las desprolijidades dentro del PJ, se presentará como candidato para conducir la estructura peronista.

Touriñán dialogó con EL CHUBUT y reconoció el ofrecimiento del gobierno provincial para presidir «la nueva Petrominera» que tiene en mente Arcioni y que contará con una división fuerte de energía.

«Petrominera debe asociarse con todos para participar en las energías renovables», indicó Touriñán a este diario. Asimismo, precisó que su llegada a la empresa estatal provincial está avanzada.

Por otra parte, se refirió a la situación del Partido Justicialista que postergó las elecciones para marzo de 2020. El proceso de convocatoria para la renovación de autoridades estuvo signado por una serie de irregularidades, entre ellas, la de un padrón definitivo que no estaba confeccionado y cambios en la Carta Orgánica que debían efectuarse desde diciembre de 2018, fecha en la que se realizó el Congreso del PJ en Comodoro Rivadavia.

Touriñán sugirió que la nueva conducción debería dirimirse en una interna y avisó que en caso de que siga observando desprolijidades, no dudará en presentarse para presidir el partido.

Fuente: El Chubut

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País