Un diputado prominero viajó a San Juan y analizó el “impacto positivo” en Jáchal

Un legislador de Cambia Mendoza recorrió la localidad sanjuanina de Jáchal. Es uno de los dirigentes locales que quieren impulsar la minería metalífera.

El diputado Guillermo Mosso, uno de los demócratas aliados del radicalismo, viajó a Jáchal para visibilizar el impacto positivo que tendría la minería en aquella localidad de San Juan.

Mosso es uno de los dirigentes mendocinos que impulsan la actividad minera en Mendoza, además de distintas cámaras empresarias que en su momento cuestionaron la “marcha atrás” de Rodolfo Suarez en diciembre de 2019.

“Con el equipo en Jachal, en una jornada de trabajo para conocer la realidad in situ del impacto de la actividad minera #MineriaResponsable”, tuiteó el diputado del Partido Demócrata que seguirá en su banca otros 4 años.

Previamente, el legislador mendocino estuvo en Gualcamayo, el proyecto minero de oro que tiene Jáchal y que está en manos de la empresa Minas Argentinas S.A.

Mientras tanto, desde la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem) insisten en que se puede impulsar la actividad en la provincia, al igual que otras entidades, como la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

“Es un contrasentido pensar en energías limpias sin minería”, señalaron desde Camem, insistiendo en que las energías renovables necesitan de metales, como el cobre, para poder desarrollarse.

Empresarios mineros: “Es un contrasentido pensar en energías limpias sin minería”
En el mismo sentido se han manifestado legisladores e intendentes, como Marcelino Iglesias, de Guaymallén, y Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz. Sin embargo, la ley 7722 sigue siendo una barrera para su desarrollo.

Fuente: Memo