Historias

Un taller que espera mejor racha

0

Yanina Aramburu (38) vive en el departamento San Martín y, tras hacer un curso que dictaron, no dudó en tener algún día su propio taller de pulido en piedra. Fue así que, tras hacer la gestión, recibió el año pasado un subsidio de $173 mil del “Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería, Línea 1, Minería Artesanal”, encarado por el Ministerio de Minería de San Juan.

“Lo hice a medias porque empecé a elaborar piezas y tuve que dejar de hacerlo porque me vino muy alta la factura de electricidad. Lo armé en la casa de mi mamá. Pasa que no vendía las cosas para poder pagar la luz y he dejado un tiempo. No me llevó mucho tiempo hacer el taller, lo empecé a trabajar de a poco. Vendía a través del Facebook o a gente conocida. Hago lo que piden, aunque a mi me gusta hacer fuentes y las bachas de cocina y baño”, señala la joven.

Las piedras que usa son el chapolino, el travertino y varias otras que compra en la zona.

“Trabajaba en una finca, quebró y nos echaron en noviembre, ahora busco trabajo. Tengo tres hijos. De 15, 13 y 10 años y vivo en una casa de barrio en San Ceferino. Estoy cobrando el fondo de desempleo, hago tortas y mesas dulces. El taller no me daba para vivir, pero me gustaba trabajar en eso. No dudo en volver cuando tenga un trabajo que me permita poder pagar la luz”, concluye.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =

You may also like

More in Historias