Historias

Una antigua casona para atender a todos los iglesianos

La construcción tiene más de un siglo y es conocida como “La Morada”. Está ubicada en una esquina de la localidad de Rodeo y su valor patrimonial es asentido por la comunidad, y también por la operadora del Proyecto Josemaría que la restauró y puso en valor para que allí funcione desde mañana la oficina de información pública.

La Escuela Vélez Sarsfield estrenaba esa vivienda en el año 1906, en la esquina de calles Santa Lucía y González. Posteriormente se le dio uso familiar y hasta funcionó un hostel y restaurant. Actualmente pertenece a la familia Meglioli y la empresa Josemaría Resources se la alquiló para instalar su oficina que, a partir de mañana, atenderá a los iglesianos de 9 a 17 horas.

“Es una casa histórica y la idea ha sido integrarla con el paisaje y con la comunidad, es decir, que la empresa se integre en esta casa con la población. Se hizo una restauración conservando los colores del paisaje y el adobe. La familia Meglioli estuvo de acuerdo en que le hiciéramos una puesta en valor con refacciones y un trabajo muy lindo”, comentó Verónica Cunto, al frente de Relaciones Comunitarias del Proyecto Josemaría, y dijo que según la demanda de la comunidad evaluarán atender los sábados.

“La apertura de la oficina se da en el marco del proceso de participación ciudadana que se inició el año pasado. Era realmente necesario establecer una sede de la oficina en el área de influencia para que la comunidad tenga un contacto directo con la empresa y pueda informarse sobre el alcance del proyecto”, dijo Cunto en el programa radial “Creación Renovable” que se emite todos los sábados por la CNN Radio San Juan.

La oficina, que tiene una sala de capacitación, una de atención, otra de trabajo y un gran espacio al aire libre, será atendida por dos personas de la comunidad (de Rodeo y Colanguil) y una de la ciudad de San Juan.

“Hemos tenido una predisposición excelente de los proveedores y de la gente del lugar en conseguir las cosas que necesitábamos o ir a buscarlas a la ciudad, para llegar a tiempo con la puesta en marcha. Llevó dos meses la tarea de restauración y todos cumplieron con el cronograma. Ha sido un proyecto de la empresa, pero se han involucrado muchas personas de la comunidad con entusiasmo y compromiso”, concluyó la responsable de Relaciones Comunitarias.

LA PREVIA

“Hoy se hizo un encuentro de camaradería entre compañeros de la empresa, y previamente le mostramos la oficina más detenidamente a las autoridades del Poder Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, diputados provinciales y referentes de la Mina Veladero. También a la familia Meglioli, para que vean cómo le agregamos valor al trabajo que ellos han hecho durante años”, dijo Iván Grgic, encargado de Relaciones Institucionales de la empresa.

La información enviada por la empresa a los medios de difusión indica que “el Proyecto Josemaría, en el marco del Proceso de Participación Ciudadana, abre las puertas de su sede en el departamento de Iglesia, principal área de influencia del emprendimiento. Esta oficina tiene el objetivo de ofrecer un espacio para mantener informada a la población sobre los avances de Josemaría, como también brindar un lugar de encuentro para el relacionamiento cercano y transparente entre la empresa y la comunidad. La oficina estará abierta a la comunidad desde el jueves 11 de marzo de 9:00 a 17:00 para información. Aprovechamos la oportunidad para informarles que la empresa ha presentado recientemente su Informe de Impacto Ambiental y se encuentra en evaluación de la Autoridad, por ello no tiene vacantes laborales en el corto y mediano plazo hasta lograr las condiciones que permitan avanzar hacia la construcción del Proyecto”.

More in Historias