Una minera inauguro un laboratorio de química y una sala de música

“Esto abre posibilidades de que los chicos aprendan más y mejoremos el nivel y la calidad educativa”, aseguró el gobernador Gerardo Morales.

La empresa minera Sales de Jujuy inauguró un laboratorio de química y una sala de música en el pueblo de Olaroz Chico, en plena Puna Jujeña, para potenciar el empoderamiento de las comunidades de la región y su desarrollo social y económico, según se puso en valor en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales, informó hoy el gobierno provincial.

“Esto abre posibilidades de que los chicos aprendan más y mejoremos el nivel y la calidad educativa”, señaló Morales al resaltar el proyecto encarado, en especial la puesta en funcionamiento del laboratorio, que suma a una tecnicatura en Química inaugurada el año pasado en el pequeño pueblo, distante a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

Agregó que “es importante que en las comunidades se hable de cómo juega el litio con el sol”, esto por la apuesta de Jujuy a las tecnologías vinculadas con las energías renovables y los distintos proyectos que se encaran justamente en la región.

Fuente: Télam