Yamana – Agua Rica colabora con municipios del interior

La empresa Yamana Gold – Proyecto Agua Rica dio inicio a su campaña de colaboración activa con Comités de Operativos de Emergencia (COE) de Andalgalá, Aconquija, Belén, San José, Santa María, mediante el aporte de termómetros infrarrojos, de acuerdo a lo informado por los mismos comités.

La empresa comprometió aportes concretos a los municipios antes mencionados, mediante la provisión de termómetros y kits de equipos de protección personal (EPPS) con barbijos, guantes, gafas y trajes especiales. En este contexto, se realizó la primera entrega de los equipos de medición de temperatura a todos los COE municipales.

Andalgalá, Belén y Santa María recibieron cada uno 6 equipos Aspen FDIR-V1, cuya compra surgió a partir de una consulta sobre equipos del tipo al COE de la Provincia de Catamarca. En tanto, los COE de San José y Aconquija recibieron 3 equipos cada uno.
En el caso de Andalgalá, el plan contempla aportes diferenciados. De acuerdo a la información que trascendió desde el COE andalgalense, desde el inicio de la crisis la minera colabora de manera frecuente y sostenida, como por ejemplo con el suministro de 20 viandas diarias que se adquieren de un proveedor gastronómico local, combustible y kits de elementos de protección personal que ya fueron recibidos por el comité.

Días atrás, Yamana Gold – Proyecto Agua Rica colaboró con la Provincia de Catamarca mediante el aporte de casi 3 millones de pesos para la compra de dos respiradores, termómetros y elementos de protección personal para trabajadores de la salud.

Fuente: El Esquíu