Yamana Gold– proyecto Agua Rica colaboró con la compra de dos respiradores

Es en el marco de la lucha contra el COVID-19 y del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la minera. La Provincia debe adquirir respiradores, monitores, reactivos y elementos de protección.

La minera Yamana Gold- Proyecto Agua Rica, operadora del proyecto del mismo nombre ubicado en Andalgalá, colaboró al Ministerio de Salud de la Provincia con fondos “para ser afectados exclusivamente” al combate contra la pandemia mundial COVID-19.

La colaboración fue comunicada por el representante legal de empresa, Nicolás Bareta, a la ministra de Salud catamarqueña, Claudia Paladini.

“La intención de la empresa, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria para la comunidad en donde se desempeña y su área de influencia, es colaborar con las autoridades provinciales para facilitar el abastecimiento de equipos médicos en hospitales públicos de la provincia de Catamarca”, señala la nota enviada por Agua Rica.

La donación se realiza en efectivo porque la minera no puede adquirir por sí misma los equipos médicos requeridos, por lo que la Provincia deberá dar cuenta de su compra y entrega.

En el contrato suscripto entre Agua Rica y el Ministerio de Salud, se determina que la colaboración “se efectúa con la finalidad exclusiva de que se utilice dichos fondos para la adquisición de:

2 respiradores invasivos marca Phillips, modelo Trilogy 202;
2 monitores multiparamétrico con capnografía marca Mindray, modelo UMEC12 IBP + CO2;
Termómetros infrarrojos por un valor de pesos cien mil aproximadamente;
Elementos de protección personal, como barbijos, trajes, gafas, guantes por un valor de pesos cien mil aproximadamente”.
Y se consigna que el equipamiento “deberán ser utilizados en beneficio exclusivo de los pacientes de hospitales públicos de la provincia de Catamarca, en el mejor sentido y adecuadamente”.

FUE EX MINISTRO DE EDUCACIÓN

Daniel Gutiérrez, nuevo vocal por Catamarca en YMAD

El Gobierno de Catamarca designó a Daniel Gutiérrez como Vocal del Directorio de Yacimientos de Agua de Dionisio (YMAD) en representación de la provincia, con mandato hasta el 12 de enero de 2024.

En los considerandos del decreto, se indica que el “25 de octubre de 2017 se designó a Justo Daniel Barrios como representante de la provincia de Catamarca para desempeñarse como vocal del directorio de Yacimientos de Agua de Dionisio – YMAD, a fines de completar el período de su antecesor”, al tiempo que añade que habiendo transcurrido el plazo fijado por ley, el Poder Ejecutivo Provincial debe designar al nuevo representante de la provincia para integrar el directorio de la empresa interestadual.

PARA EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE) – ANDALGALÁ

CAMYEN pone a disposición personal sanitario

Atentos a este difícil momento, CAMYEN S.E. pone a disposición del COE-Andalagalá y de la comunidad en general, su personal sanitario y la ambulancia de la empresa.

Dicho personal además está colaborando en la campaña de vacunación antigripal en la localidad de Minas Capillitas, que lleva adelante el Hospital zonal “Dr. José Chain Herrera”, en el departamento Andalgalá.

Hoy, más que nunca, somos conscientes de que al coronavirus lo derrotamos entre todos, con compromiso y solidaridad.

Fuente: Minería de Catamarca