AgendaNoticias

“CAEM sesionará en San Juan a fines de septiembre”

El Presidente de la Cámara Minera de San Juan, Ricardo Martinez, confirmó que invocando un carácter más federal, la nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros tendrá su primera reunión en la provincia.

La primera sesión de la nueva comisión directiva de CAEM se realizará en la provincia de San Juan a fines de este mes. Así lo aseguró Ricardo Martínez, Presidente de CMSJ en el programa radial Creación Renovable. El evento coincidirá simultáneamente con la reunión de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) que también se desarrollará en la provincia.

“Se están confirmando todos los detalles, pero se estima que el evento se realizará entre el 27 y 28 de septiembre”, comentó Martínez. Y agregó: “Esto significa algo importante para la minería, que es federalismo de la industria y de las instituciones. Es algo muy bueno y oportuno, porque es algo muy simbólico para el país y para San Juan”.

A su vez, el recientemente electo presidente de la Cámara Minera de San Juan indicó que el federalismo “no es lo que viene de Capital Federal hacia las provincias, sino lo que viene de las departamentos y capitales provinciales hacia la Capital Federal. Por eso también desde nuestra cámara tenemos el objetivo de sesionar en los departamentos mineros, los departamentos donde se encuentran las minas y proyectos”.

La nueva Comisión Directiva de CAEM para el período 2023-2025 estará compuesta por:

Presidente: Roberto Carloccia (Minera Santa Cruz)

Vicepresidente 1º: Exar (Franco Mignacco)

Vicepresidente 2º: Depromin (Lundin – Alfredo Vitaller)

Vicepresidente. 3º: Glencore (Juan Donicelli)

Vicepresidente 4º: Minera Argenta (Pan American Silver- Ricardo Zarandon)

Vicepresidente 5º: Argentina Fortescue (Sebastián Delgui)

Vicepresidente 6º: Minera del Altiplano (Livent – Ignacio Costa)

Secretario: Patagonia Gold (Alberto Carlocchia)

Prosecretario: Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires (Gustavo Núñez)

Tesorero: Allkem (José Alioto)

Protesorero: Camicruz (Verónica Nohara)

Vocales: Mansfield Minera (Facundo Huidobro); Albermarle (Luciano Berenstein); Corriente Argentina (First Quantum – Germán Pérez); McEwen Copper (Michael Meding); MARA (Nicolás Bareta); Cefas (Pedro Brandi); Mina Pirquitas (Francisco Saravia);  Rincon Mining (Guillermo Calo); Eramine Sudamericana (Daniel Chávez Díaz); Cámara Minera de San Juan (Ricardo Martínez); Austral Gold (Pablo Vergara del Carril)

Vocales suplentes: Filo del Sol Exploración (Diego Charchaflie); Cemincor (José Diaz); Lithium Americas Corp.    (Ignacio Celorrio); Compañía Minera Piuquenes (Martín Dedeu) y Cámara Minera de Salta (Simón Perez Alsina). Y los revisores de cuentas titulares PwC (Leonardo Viglione) y KPMG (Mario Belardinelli) y suplentes Minas Argentinas S.A. (Mineros – Marcelo Agulles) y Abraplata (Manuel Benítez).

More in Agenda