AgendaCreando valor compartidoNoticias

Desayuno y comunicación: la CMSJ despidió el año con periodistas de San Juan

La Cámara Minera de San Juan llevó a cabo su última jornada informativa del año con representantes del periodismo de la provincia: más de 20 del representantes del sector de la comunicación dijeron presentes en un desayuno llevado a cabo en el Hotel Del Bono, incluyendo comunicadores provenientes de los departamentos Calingasta, Iglesia y Jáchal.

En representación de la Cámara Minera de San Juan, el Presidente Ricardo Martínez, acompañado por miembros de la Comisión Directiva, presentó el estado de situación de la industria minera internacional, enfatizando en la menor cantidad de descubrimiento de nuevos proyectos asociados al cobre y al oro, a la vez de enfatizar en la oportunidad que posee Argentina, y San Juan en particular. A su vez hizo un repaso puntual por cada emprendimiento localizado en la provincia.

Asimismo, se abordaron otras temáticas como el consumo de agua de la minería en la provincia (menor al 1%), así como el desarrollo económico y social alcanzado de la mano de la industria. Finalmente se planteó el escenario potencial a partir de la puesta en marcha de diferentes proyectos de cobre localizados en la provincia: San Juan podría convertirse en un importante productor, implicando un impacto socioeconómico medido en décadas (generación de puestos de trabajo directos e indirectos / impacto tributario / entre otros).

More in Agenda