ComunidadesSan Juan

Fondos de la actividad minera potencian el desarrollo en Jáchal

El ministro Astudillo y autoridades de la cartera visitaron la localidad norteña para continuar con tareas en beneficio de la comunidad.

En el marco de la promoción del desarrollo económico, productivo y social llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de San Juan, autoridades del Ministerio de Minería encabezados por el Ministro Carlos Astudillo, se hicieron presentes en el departamento de Jáchal para conocer el estado de las obras que financian, entre otras partes, los fondos de los fideicomisos Gualcamayo, Lama Pascua y Rajo Argenta.

Las actividades de la cargada agenda incluyeron visitas a la Escuela Agustín Gómez, la Escuela 24 de Setiembre de Villa Mercedes, el Club Sportivo Andacollo y el imponente Hospital San Roque.

También realizó un acto en el Parque Industrial, en el marco del Convenio Multilateral para el Desarrollo de Capacidades Locales, donde se hizo entrega de urea y fertilizantes para los productores locales, en la parte comprometida por Minas Argentinas S. A. para este convenio. El mismo contó con la participación del intendente Miguel Vega, la presidenta del Concejo Deliberante Cintia Aballay y el Director de Producción y Medio Ambiente de Jáchal, Pablo Pérez, así como también con representantes de las empresas que forman parte de este convenio multilateral: Marcelo Agulles, por Mineros S.A. y Sebastián Medici por Minera Andina del Sol S.R.L. Acompañando al Ministro Astudillo se encontraba presente el Secretario de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto.

Para cerrar la jornada, parte de la producción de cebollas obtenida por la mesa de gestión fue recolectada por el Ministerio de Minería para ser distribuida en algunos de los puntos más vulnerables de la comunidad. Esto fue posible gracias a la posibilidad potenciar las capacidades productivas con la colaboración de los fondos aportados por el Ministerio de Minería a través del Fondo Minero de Desarrollo de Comunidades.

Gobierno de San Juan

More in Comunidades