AgendaNoticiasPaís

La Cámara Argentina de Empresas Mineras brindó su respaldo al “Pacto de Mayo”

En un comunicado emitido el pasado 4 de marzo, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) expresó su apoyo a la iniciativa propuesta por el Gobierno nacional de establecer, junto a las autoridades provinciales, principios rectores que orienten el desarrollo social, productivo y económico del país.

Como parte de una industria que se caracteriza por trabajar en proyectos de largo plazo, CAEM reconoció que los consensos son esenciales para generar políticas que trasciendan los períodos de gobierno y las circunstancias coyunturales. En esa línea, desde la entidad que aglutina a las empresas mineras con operaciones en el país destacaron “la importancia de esta convocatoria, enfatizando el papel crucial de las provincias de cara a un nuevo período para Argentina”.

“La definición de un acuerdo fundamental sienta las bases necesarias para todas las actividades productivas, ya que el crecimiento requiere certezas en cuestiones legales, fiscales, impositivas y económicas. Los puntos principales del Acuerdo propuesto abordan precisamente estas áreas, proporcionando un marco sólido para el desarrollo económico sostenible”, ampliaron.

Como parte de la nota emitida a la prensa, CAEM agregó que “confían en que este sea el primer paso hacia una revitalización del compromiso con la construcción de una Argentina en constante avance, con empleo, crecimiento y visión de futuro, ofreciendo oportunidades de progreso para todos sus habitantes”.

Fuente: Panorama Minero

More in Agenda