AgendaCreando valor compartidoNoticias

La Cámara Minera de San Juan sesionó en Iglesia

Ante un marco de más de 150 personas, la CMSJ desarrolló su segunda reunión del año en un departamento minero.

Al igual que en febrero pasado, la Cámara Minera de San Juan sesionó en un departamento minero. En esta ocasión fue el turno de Iglesia: en sintonía con la reunión en Calingasta, y en un marco de apertura con la participación de miembros de la CMSJ, autoridades municipales -intendente y concejales- y el ministerio de Minería, proveedores de servicios locales y comunidad en general, las empresas mineras que operan en el departamento presentaron la actualidad, así como los planes a futuro de sus emprendimientos.

Este fue el caso de:

• Luna Huasi
  • Filo del Sol
  • Barrick Veladero
  • Josemaría
  • Fortescue

Representantes de WIM Argentina  -Laura Hernández y Caro Laumann- dieron a conocer las conclusiones de las jornadas del 8M.

Finalmente, Ricardo Martínez, Pt de la CMSJ, informó acerca de cuánto representa la minería para la economía provicial así como las proyecciones, así como la distribución el consumo de agua en San Juan, con minería representando menos del 1%. En esta ocasión Ricardo Martínez dio a conocer las conclusiones emanadas de un informe reciente publicado por Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua en el Árido (CIGIAA), el cual está integrado por 4 instituciones públicas pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología: – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), – Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), – Instituto Nacional del Agua (INA), – Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Conforma además este Centro el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Luego de las disertaciones se abrió un espacio de preguntas y respuestas, al igual que en Calingasta, un diálogo abierto, sincero y profundo con todas las personas integrantes de la comunidad iglesiana.

More in Agenda