AgendaNoticiasPaísSan Juan

La Cámara Minera de San Juan y la Unión Industrial junto a la secretaria de Minería de la Nación

En su primera visita oficial, Flavia Royón mantuvo una reunión con representantes de ambas instituciones y autoridades del IPPEM en la previa a su visita a la mina Veladero.

En su primera visita oficial como secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón mantuvo una cargada agenda durante el día jueves 25 de enero en la provincia de San Juan. En primera instancia se reunió con el gobernador Marcelo Orrego y autoridades del Ministerio de Minería y Ministerio de Producción.

La ingeniera a cargo del área nacional de minería aprovechó la ocasión para invitar al gobernador Orrego a asistir a la feria minera de Berlín el próximo jueves 1 de febrero para promocionar el gran potencial cuprífero de la provincia.

En la conferencia de prensa junto a periodistas sanjuaninos, Royón dijo: “el objeto de esta visita es ponerme a disposición del gobernador y su equipo para trabajar una agenda en conjunto. Charlar desde cada provincia, desde el territorio, de la situación de cada proyecto, de los proveedores, desde las comunidades, porque la minería es una actividad que debe llevarse adelante, y que debe repercutir local”.

La funcionaria agregó además que “la minería es una actividad que en Argentina debe propiciar un desarrollo territorial mucho más equilibrado desde las provincias hacia el centro del país, ese es mi compromiso y el objeto de mi visita”. Dijo también: “trabajamos mucho con las provincias para generar una política minera sustentable en el tiempo que realmente sea una política de Estado”.

Posteriormente, la funcionaria nacional junto con autoridades del gobierno local, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Minera de San Juan, de la Unión Industrial de San Juan y del IPPEM.

Al finalizar este encuentro, la funcionaria nacional mantuvo una reunión con los representantes del proyecto Los Azules y luego se trasladó hacia Iglesia, donde mañana a primera hora visitará la mina Veladero.

More in Agenda