País

”La minería puede cambiar la realidad de nuestras comunidades y la matriz productiva de Salta”

0

Así lo afirmó el gobernador Sáenz en la presentación “Oportunidades y desafíos en la minería argentina”, organizada por la Cancillería de Argentina en Canadá con la presencia de autoridades del Mining Industry Group del Estudio McMillan. Participaron gobernadores y autoridades nacionales que integran la comitiva oficial en la cumbre minera PDAC.

Hoy se realizó la segunda parte del Día de Argentina en la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), donde el gobernador Gustavo Sáenz hizo una presentación sobre las oportunidades mineras en Salta en el marco del foro “Oportunidades y desafíos en la minería argentina” que contó con la presencia de autoridades del Mining Industry Group del Estudio McMillan, de Canadá.

Sáenz compartió el panel con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de San Juan, Sergio Uñac y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Con la finalidad de actualizar las oportunidades de inversión en la provincia, Sáenz detalló las ventajas que ofrece Salta para los inversores del mundo a partir de sus ventajas fiscales y jurídicas, del gran potencial geológico, infraestructura adecuada y mano de obra calificada.

Afirmó: “La minería puede cambiar la realidad de nuestras comunidades y la matriz productiva de Salta” y en este orden indicó que se estima que en los próximos años, manteniendo la política minera, la provincia tendrá un importante cambio en la economía a raíz de la puesta en producción de algunas minas, la optimización de otras y el inicio de nuevos proyectos.

Al tiempo de marcar que en Salta hay numerosas áreas disponibles para realizar trabajos exploratorios, el Gobernador de Salta evaluó importante que las inversiones sean acompañadas con el crecimiento y desarrollo integral de las comunidades.

.Por ello indicó que “estamos trabajando fuertemente en la capacitación para que las empresas tengan disponible mano de obra calificada local y de esta manera generar más trabajo sobre todo en la región de la Puna, donde está nuestro potencial geológico minero”.

También Sáenz habló sobre el Plan para el Desarrollo Estratégico Minero Sustentable 2030 que apuntan a robustecer el desarrollo de la minería y convertir a Salta en un importante polo de crecimiento, impulsando los encadenamientos productivos, como así también otros sectores económicos como el agro, el turismo y emprendimientos artesanales a pequeña escala que garantizan el empleo remunerado y el desarrollo local.

Por último el Gobernador destacó que es histórica y sin precedentes la participación de la comitiva argentina en esta Feria, donde a lo largo de tres días los gobernadores de las 6 provincias junto a los funcionarios nacionales pueden desarrollar una importante agenda de conferencias de nivel internacional, interacciones y reuniones con los principales inversores, además de mostrar el potencial argentino con stand propio que tiene una concurrencia estimada de más de 30 mil asistentes especializados, procedentes de más de 130 naciones.

Fuente: Gobierno de Salta

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País