Voces de una comunidad que progresa con la minería

El cortometraje documental “Sueños de Fiambalá”, dirigido por Verónica Gai, será proyectado el miércoles 6 de febrero en el microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (calle 9 de Julio al 500) a las 21 horas.

Fiambala es una distrito de la Provincia de Catamarca, donde gran parte de la población no tiene un trabajo digno. Fernando Reyes Quiroga, un trabajador de la viña descubre su resistencia para correr cosechando uvas y sueña con ser ultra maratonista, al tiempo que una empresa química se establece en la zona y parece traer nuevas oportunidades y esperanza a la gente del lugar.

La idea del cortometraje fue de Waldo Pérez, directivo de la empresa Liex S.A. y Roberto Lencina, que también se desempeña en la firma. Fue filmado el año pasado en la Provincia de Catamarca, Fiambala, y en el Salar Tres Quebradas Proyecto 3Q.

More in Videos