Mario Hernández repasa temas vinculados al sector

El presidente de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ), Mario Hernández, fue entrevistado en el programa televisivo semanal “La Minería y la Gente”. Hernández fue consultado sobre las declaraciones que hizo el legislador Sergio Massa y señaló que “cuando se habla de lo que no se sabe, se pueden dar este tipo de errores, confundir valor agregado minero con productor primario, es un error bastante grueso. En las minas, además de la extracción de la roca está el proceso metalúrgico, o sea, es un proceso netamente industrial. Entonces lo que se exporta es todo valor agregado”.

Además, se refirió a la participación de la minería en términos impositivos. “Una de las partes que más debería transparentar el Estado, que es el que más recauda, es cuánto generan al país los procesos industriales. Por encima del 57% de las ventas se destina a pagar toda la tributación”.

Respecto al futuro inmediato de la minería en la Provincia de San Juan, el titular de la CMSJ expresó que la aparición de nuevos impuestos hace que impacte en la exploración de las compañías que tienen menos rentabilidad y, si baja, no se da tiempo a que los proyectos sean madurados”.