San Juan

Abel, de la cal a las artesanías mineras

0

Radicado en Valle Fértil, es un reconocido artesano del cuero. Se animó a la joyería para seguir haciendo crecer su negocio y su familia.

Abel Villegas es del departamento calero de Sarmiento pero se enamoró de una vallista, se casó y formó su familia en el departamento del cuarzo, mica y feldespato. A los 42 años y sin trabajo, pero con mucha voluntad y creatividad, incursionó en la orfebrería minera.

Fue gracias al Taller Móvil de Joyería que se implementó en agosto y ya recorrió los departamentos de Sarmiento, Albardón y ahora Valle Fértil. El mismo consiste en clases personalizadas de introducción a las técnicas, con entrega de insumos y herramientas para que los emprendedores trabajen por su cuenta.

Abel es uno de esos entusiastas. “Yo estoy muy conforme, gracias a Dios. Es un ingreso más y me han pasado muchas cosas en la vida. Por eso, aunque al principio no me animaba, me metí. Y hay que aprovechar sí o sí para poder ofrecer también el servicio al turista”, contó el hombre.

Hace ya varios años que combina su creatividad en artesanías en cuero con el cardón seco, que es el que les permiten cortar. De allí salen tapices y lámparas, que junto a las rocas minerales que recolecta hacen a su oferta artesanal.

“Ahora gracias al kit de herramientas que nos dieron en el taller estoy incursionando en todo lo que es más meticuloso. Hacemos caballos en metal para pegarle a los cueros y hacer un producto más novedoso. Apuntamos a darle valor agregado a lo nuestro, eso hace que el turista se pare”, contó Abel.

En el frente de su casita de Usno coloca en cinco mesas la producción, con buena respuesta por parte de los viajeros. “Todo lo hacemos en familia, con mucho respeto y servicio”, afirmó.

 

 

Fuente: SiSanJuan

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan