San Juan

Ambiente habilitó el Registro de Consultores 2020

0

El Registro 2020 habilita a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas a realizar consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable habilitó el Registro de Consultores Ambientales 2020 después de un minucioso proceso desarrollado por parte de la Comisión Evaluadora, en cuanto al cumplimiento de los requisitos establecidos.

La Ley Provincial N° 504-L, en su Decreto Reglamentario N° 2067/97 y Resolución 531-SEAyDS-19, establece que la autoridad de aplicación de la misma, es decir la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tiene la responsabilidad de crear el Registro de Consultores Ambientales. El proceso de creación del mismo comenzó en septiembre del 2018, cuando la Dirección de Gestión Ambiental abrió la convocatoria a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas realizar la incorporación al mismo.

En este contexto la Secretaría otorgó un plazo de un año para realizar la correspondiente inscripción, con la presentación de la documentación requerida.

La evaluación de la documentación requerida a los postulantes requirió la conformación de una Comisión Evaluadora integrada por dos profesionales de la temática ambiental, un representante del área legal y administrativa y el director de Gestión Ambiental, Ing. José Luis Espinoza.

Vencido el plazo, cada año, solo durante todo el mes de febrero, se habilitará la inscripción de nuevos consultores.

El régimen del Registro de Consultores también prevé un sistema de sanciones, aplicable en el caso de cometer infracciones como proporcionar información falsa; incluir datos o información simulada, aparente, falsa o improcedente en los estudios y/o informes que se practiquen y presenten; contravenir las normas del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental; no informar tempestivamente los cambios en la información que obra en el/los expedientes en los cuales representa; incumplir el pago del derecho de inscripción impuesto por el reglamento.

Se adjunta en esta nota el listado definitivo de los habilitados en 2020.

Fuente: Gobierno de San Juan

0

También te puede interesar

Más en San Juan