San Juan

Asumió Vera Frassinelli en la Secretaría de Gestión Ambiental

Formado como consultor y gerente en industrias caleras, dirigió el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero – Industrial hasta hoy.

Este lunes quedó en funciones como nuevo secretario de Gestión Ambiental y Control Minero el Ing. Federico Vera Frassinelli. El cargo había quedado vacante hace unas semanas cuando el Ing. Eduardo Machuca dejó la secretaría para asumir frente a la nueva Dirección Técnica de Políticas Mineras.

En Casa de Gobierno, junto al gobernador, Sergio Uñac, el ministro de Minería, Alberto Hensel, hizo oficial la asunción de la autoridad desde el 1 de noviembre. “Entra en reemplazo del Ing. Eduardo Machuca que nos ha prestado enormes y muy positivos servicios y sigue colaborando con el equipo de Minería”, destacó Hensel. “Ahora el Ing. Vera cumplirá esa tarea tan sensible para nosotros, que es el control de proyectos mineros en alta cordillera y en general”, dijo el ministro.

La Secretaría de Gestión Ambiental se ocupa de vigilar el estricto cumplimiento de las nomas mineras de acuerdo con lo establecido por el Código de Minería, evaluar informes de impacto ambiental y sus respectivas actualizaciones y velar por el cumplimiento por la legislación ambiental minera, entre otras.

Federico Vera Frassinelli

En su carrera Vera pasó varios años trabajando para la industria calera de San Juan. Se desempeñó en Caleras San Juan, CEFAS y SIBELCO, vinculado a gerencia, auditoría y calidad en procesos.

Sumó experiencia internacional en mayo de 2016, cuando trabajó como consultor en Minería, Automatización y Procesos para MCS Mining Industry LAO en Laos, Bhumiadya Indonesia. Volvió al país y en marzo de 2018 comenzó a dirigir el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero – Industrial (CIPCAMI).

En su gestión se amplió la cantidad de puntos de muestreo del programa para monitoreo de parámetros medioambientales. El objetivo es asegurar una protección ambiental actual y futura, en zonas donde se desarrollan emprendimientos, en el marco de una minería sustentable.

More in San Juan