San Juan

Autoridades de Minería y referentes del sector analizaron los protocolos de COVID-19 vigentes

El ministro Carlos Astudillo, en el marco de las definiciones brindadas por el Comité Covid-19, reunió a toda la cadena de valor minera para fortalecer las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia.

Tras la presentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Minería por parte del titular de la cartera, se llevó adelante una reunión con representantes del sector privado que componen la cadena de valor de la actividad.

Ricardo Martínez (presidente de GEMERA), Mario Hernández (presidente de la Cámara Minera), Jorge Achem (Fortescue) y representantes de Minera Peregrine se hicieron presentes en el ministerio para analizar junto a Carlos Astudillo y los Secretarios Hugo Chirino y Mario Juárez y el Consejero Ángel Martín, los protocolos vigentes en el marco de pandemia.

“Tanto privados como el Estado debemos ocuparnos juntos de esta problemática para fortalecer los protocolos”, analizó tras el encuentro el ministro Astudillo.

Destacó además la actitud de las partes durante el año 2020, “la idea es que, en conjunto, podamos asegurar el desarrollo de la minería en San Juan y evitar los contagios”.

Para este 2021, el ministro planteó la necesidad de fortalecer los protocolos sanitarios y mantener la actitud de cooperación entre privados, Estado y sociedad, de acuerdo a lo que resultó de la reunión de Comité Covid-19 días atrás. (Linkear a nota sobre definiciones del Comité COVID-19).

Mario Hernández, expresó por su parte que “San Juan se destaca en cuanto al logro de que la producción minera llegue prácticamente a los valores estimados en una situación sin pandemia. Esperamos mantener o mejorar esa condición”.

En esa línea, Ricardo Martínez apoyó “firmemente la propuesta. Tenemos que trabajar en conjunto con el Estado para tratar de mantener la normalidad en la actividad. Está claro que la eficacia de los protocolos aumenta mientras mayor sea el compromiso de las partes”.

Los asistentes se comprometieron a trabajar en conjunto entre las autoridades de las empresas, las cámaras, el Ministerio de Minería y el Ministerio de Salud Pública para continuar con las tareas y reforzar los equipamientos, tomando como referencia las medidas impulsadas por el Gobernador Sergio Uñac en el Acuerdo San Juan, a fines de sostener el status sanitario que tuvo la actividad minera en 2020.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan