San Juan

Avanza un plan integral de servicios junto a Fabricaciones Militares

Se trata también de un proyecto de capacitaciones sobre el correcto uso de explosivos.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo y el abogado Ángel Martín Herrero, miembro del Consejo Minero, mantuvieron una reunión con el jefe de la Planta de Explosivos San José de Jáchal de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Ing. Raúl Anfuso.

Durante la misma, se ultimaron detalles sobre la habilitación del servicio integral de voladura que FMSE daría a pequeños productores mineros del departamento de Valle Fértil.

Dicho plan de servicio consiste en:

Abastecimiento de explosivos y accesorios de voladura.
Carga de taladros y voladura con personal altamente calificado.
Registro de acuerdo a normativa vigente de procedencia y destino del explosivo.
Asesoría técnica en carga y voladura.
Capacitación sobre buenas prácticas en el uso de explosivos.
El titular de la cartera minera se expresó positivamente sobre la reunión. “El antecedente se remonta a nuestras últimas visitas a Valle Fértil, donde se acordó con la comunidad avanzar en esta asistencia en cuanto a servicios y capacitaciones relacionados con explosivos. Consolidamos ese acuerdo, lo cual consideramos auspicioso no solo para la comunidad vallista sino para la actividad minera provincial en general”, enfatizó Astudillo.

Este acuerdo se da en el marco de la política del ministerio de apoyar y colaborar con los pequeños productores, con el compromiso de mejorar las capacidades de trabajo en un contexto inobjetable de seguridad y profesionalismo.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan