San Juan

Barrick reportó resultados del 2018: ¿qué dijo de Veladero y Pascua Lama?

La compañía Barrick Gold detalló, en su informe de resultados del año pasado, que generó ingresos anuales por US$ 7,24 mil millones y que el 1 de enero último se completó la fusión por transformación con Randgold Resources Limited para crear una empresa de oro líder en la industria.

La producción de oro de todo el año fue de 4.53 millones de onzas y 383 millones de libras de cobre, dentro de las previsiones.

La compañía registró una pérdida neta atribuible a los accionistas de US$ 1.55 mil millones (US$ 1.32 por acción) para 2018, incluida una pérdida neta de US$ 1.20 mil millones en el cuarto trimestre, lo que refleja el impacto de los cargos por deterioro.

“Durante 2018, Barrick también fortaleció su asociación con Shandong Gold Group Co., Ltd., una de las compañías mineras más importantes de China. En julio, las dos compañías anunciaron un mayor acuerdo de cooperación estratégica, centrado en evaluar el proyecto Lama en Argentina y en fortalecer la colaboración técnica entre los equipos de Barrick y Shandong”, precisa el comunicado oficial de la empresa.

Además, menciona que Barrick reportó una pérdida neta de US$ 1,550 millones en 2018, principalmente debido a cargos por deterioro neto de US$ 900 millones relacionados con las minas Veladero y Lagunas Norte, y US$ 742 millones en ajustes fiscales significativos.

Ganancias netas ajustadas

“Los US$409 millones fueron más bajos que el año anterior, principalmente debido al impacto de las leyes y recuperaciones más bajas, según lo previsto, junto con los mayores costos directos de minería impulsados ​​por el aumento de los precios de la energía y el consumo, y la desinversión del 50 por ciento de la mina Veladero en junio. Las ganancias también se vieron afectadas por el menor rendimiento en Acacia como resultado de la reducción de las operaciones en Bulyanhulu, el menor tonelaje procesado en Lagunas Norte y el aumento de los impuestos gubernamentales en Veladero. Esto fue parcialmente compensado por un menor gasto por impuesto a la renta como resultado de menores ingresos y volúmenes de ventas, y una menor depreciación.

Actualización de exploración

“En Veladero , estamos realizando un esfuerzo renovado para desarrollar objetivos satelitales y hacer nuevos descubrimientos en el distrito de Veladero-Lama, respaldados por el establecimiento de un equipo de exploración con experiencia en el sitio. Esto incluye la perforación en Quatro Esquinas, inmediatamente al sur del pozo Filo Federico, y en el proyecto Del Carmen, ubicado en Argentina, adyacente al depósito Alturas en Chile”, señala Barrick Gold en su reporte.

Proyectos Greenfield

Valor a largo plazo y opcionalidad para los accionistas.

Pascua-Lama, Provincia de San Juan, Argentina / Región de Atacama, Chile

Pascua-Lama, ubicada en la frontera entre Argentina y Chile, contiene 21.3 millones de onzas 8 de recursos de oro medidos e indicados. En la actualidad, el proyecto Pascua-Lama no cumple con los criterios de inversión de Barrick. La Compañía planea llevar a cabo una reevaluación de las opciones para el proyecto en 2019, mientras continúa los esfuerzos para reducir los costos de cuidado y mantenimiento.

Mirá el Reporte completo acá: https://www.barrick.com/news/news-details/2019/barrick-reports-2018-full-year-and-fourth-quarter-results/default.aspx

More in San Juan