San Juan

Caleras sanjuaninas concretaron la compra de carbón a YCRT

Este viernes se firmó el convenio para que la provincia adquiera 15 mil toneladas de la roca que se utiliza para la producción de cal.

Este viernes, la empresa estatal Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) informó que acordó la venta de 15 mil toneladas mensuales de carbón santacruceño a empresas caleras sanjuaninas.

El titular de YCRT, Omar Zeidán, destacó que “este es un gran paso para la firma estatal que viene recuperándose, reordenándose, valorizando sus activos y trabajando para generar más producción y desarrollo en Santa Cruz”.

El carbón, recordó un comunicado de la compañía, es uno de los insumos principales que se utiliza para la producción de cal que se realiza en la zona de San Juan.

Entre los logros recientes de YCRT, el interventor destacó que “hemos logrado recuperar la red troncal de ventilación para garantizar una operación segura y sustentable a largo plazo de nuestro complejo minero”.

Además, destacó: “pusimos a funcionar las locomotoras y logramos con un gran esfuerzo recuperar el puerto de Punta Loyola, que estuvo inactivo durante 6 años y hoy está listo para llevar adelante operaciones plenas, para trabajar sin ningún problema y con la máxima seguridad”.

Zeidán afirmó que YCRT “ya está lista para que el carbón se transporte desde las minas de Río Turbio a la Argentina y al mundo, y de esta manera facilitar la plena recuperación del principal yacimiento de carbón de Santa Cruz y el país”.

Fuente: SanJuan8

More in San Juan