Agenda

Catamarca, a pocos días de recibir al evento de litio más importante de la región

0

La undécima edición del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, organizado por el medio especializado Panorama Minero, se realizará en plena capital catamarqueña el próximo 31 de mayo y 1 de junio. Con cupos agotados, el evento espera más de 500 personas y una fuerte presencia de empresas proveedoras y de minería, organismos de gobierno, diplomáticos y representantes internacionales.

Se trata de uno de los eventos de mayor repercusión relacionados al litio de Argentina y la región sudamericana, con amplia presencia global y el apoyo de los principales actores encargados de llevar adelante el desarrollo de este sector, clave en la minería argentina y principal receptor de la inversión minera internacional a partir del alto potencial de las salmueras del noroeste argentino.

Según información de la Secretaría de Minería, el país cuenta actualmente con dos proyectos en producción, dos en construcción, cuatro en factibilidad y otros 19 proyectos avanzados con un potencial productivo de 328.500 toneladas de carbonato de litio por año. La mayor parte de estos proyectos se presentarán en el evento, un simposio catalogado por referentes internacionales como uno de los más importantes a escala global y del que participan todas las partes involucradas.

Organizado desde 2011 por el medio especializado Panorama Minero, este seminario y encuentro de negocios cuenta con la concurrencia de actores estratégicos provenientes de Bolivia, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Perú, Corea del Sur y China, entre otros.

Además, entre las empresas y actores participantes se destaca la presencia de los gobiernos de Jujuy, Salta y Catamarca; la Secretaría de Minería y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sumado a las disertaciones de más de 10 compañías mineras, las consultoras internacionales S&P Global Platts y CRU, y proveedores de la talla de YPF.

Sustentabilidad y ambiente, economía y mercados, futuras inversiones, análisis geopolítico y geología son algunos de los ejes que abordará esta undécima edición. El encuentro también contará con rondas de negocios exclusivas, shows y actividades en vivo.

Visite el programa de conferencias:

https://bit.ly/Conferencias-LitioEnSudamerica2022

Toda la información en: www.litioensudamerica.com.ar

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Agenda