San Juan

Complementan entrega de mesas digitales a escuela de Nivel Inicial

En los próximos días se distribuirán las 129 mesas digitales restantes, totalizando 234 equipos tecnológicos otorgados en este ciclo lectivo 2019.

En el marco del cumplimiento de la política de Estado dispuesta por el gobernador Sergio Uñac e implmentada por el ministro Felipe De Los Ríos, que propone la introducción del niño a la alfabetización digital desde edades tempranas, incorporando la Educación Digital desde el Nivel Inicial, el Ministerio de Educación distribuye las mesas digitales a los Jardines de Infantes, para completar la entrega que se inició en noviembre 2018 con una segunda tanda de equipos digitales.

Potenciar el talento creativo e innovador de los estudiantes requiere desarrollar las competencias digitales propias de la sociedad del siglo XXI. Por eso, con el objetivo de que todos los alumnos puedan desarrollar su máximo potencial, el Gobierno determinó que reciban educación digital desde su ingreso a la escolaridad con un adecuado equipamiento desde el Nivel Inicial, desde las salas de 3 años hasta los estudiantes de Educación de Adultos.

El Ministerio de Educación complementa la entrega de equipamiento tecnológico, conformado por mesas digitales para los Jardines de Infantes, Salas de Nivel Inicial ENI y JINZ en toda la provincia. Los equipos son financiados a través del Ministerio de Minería, permitiendo sumar un total de 234 mesas digitales.

La educación digital es parte integral del proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas sanjuaninas, garantizando la integración digital de todos los niños con un plan específicamente diseñado, con docentes capacitados a través del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2023. Este es parte del compromiso para mejorar la calidad educativa, desarrollando capacidades para proyectos de vida futuro.

Hasta este miércoles 12 de junio se entregaron 105 mesas digitales a los establecimientos de Nivel Inicial de los departamentos de Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Valle Fértil, Rivadavia y Jáchal. En los próximos días se distribuirán en los departamentos 129 unidades más a: Calingasta, Capital, 25 de Mayo, Iglesia, Pocito, Caucete, Sarmiento y Chimbas, completando así la entrega programada de los 234 equipos.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan