San Juan

Con acciones sociales, la minería continúa apoyando a las comunidades

Funcionarios del Ministerio de Minería se acercaron a los departamentos de Caucete, Jáchal y Valle Fértil para proveer de insumos y materiales a distintos beneficiarios.

En el marco de las políticas de Estado llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo y el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, recorrieron en dos activas jornadas los departamentos de Caucete, Jáchal y Valle Fértil.

Las visitas tuvieron como objetivo concretar la entrega de materiales, insumos y donaciones a aquellos particulares o instituciones que resultaron beneficiarios de las políticas de inclusión impulsadas desde la propia cartera.

Junto a la intendenta Romina Rosas, los funcionarios de Minería concretaron la entrega de tres máquinas que serán utilizadas para la fabricación de bloques de cemento usados en la construcción.

La elaboración de este insumo beneficiará a habitantes de las localidades de Bermejo y Pie de Palo, quienes lo utilizarán para la edificación de viviendas.

Las instituciones beneficiadas fueron la Unión Vecinal de Bermejo, representada por Ramón González, la Iglesia Evangélica “Ríos de Agua Viva” (también de Bermejo), representada por la pastora María Pelaytay, y el comedor Pie de Palo, representado por Natalia Aballay.

Impulsando la producción agrícola en Jáchal

Durante una reunión entre el ministro Astudillo y los representantes de cada una de las cooperativas que integran la Mesa de Gestión de Jáchal, quienes habían solicitado anteriormente al ministerio colaboración para cubrir los costes de insumos para la producción, se formalizó la entrega del material correspondiente a un monto total de $1.769.864,11.

Se trata de una larga lista de productos compuesta por diversos tipos de fertilizantes que permitirán potenciar la actividad agrícola de los productores jachalleros, uno de los pilares fundamentales de la economía del departamento.

Acciones solidarias en Valle Fértil

El Ministerio de Minería, en la figura de su titular Carlos Astudillo, llevó adelante la donación de insumos para el Hospital de Valle Fértil “Dr. Alejandro Albarracín”.

La entrega incluyó siete andadores, siete bastones de tres patas, una silla de ruedas y cuatro pares de muletas.

Estas acciones ponen de manifiesto la participación que mantiene el Ministerio de Minería con las comunidades, y cómo la articulación con otros sectores y actividades productivas significa una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan