San Juan

Con aportes de los fondos mineros, crece el desarrollo jachallero

0

Junto a los fideicomisos mineros, avanzan importantes obras de energía y educación para el departamento.

El jueves 4 de noviembre, el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, recorrió la Línea que se construye en 33 KV que va desde la Estación Transformadora Jáchal hasta la localidad de Villa Mercedes, donde también se encuentra en construcción la nueva Estación Transformadora Pampa del Chañar. La traza de la Línea tiene una longitud de 22 km.

En conjunto, las obras se encuentran en un estado de avance del 80%. Esta Línea y la Estación Transformadora son esenciales para garantizar la provisión de agua potable para San José de Jáchal y la zona rural del departamento.

Cabe destacar que las obras se llevan adelante con aportes del Fideicomiso Gualcamayo, integrado por el Poder Ejecutivo, en la figura del Gobernador de la Provincia Sergio Uñac, el ministerio de Minería representado por su titular Carlos Astudillo, la empresa Minas Argentinas SA y la Cámara Minera de San Juan.

En su recorrido, el ministro visitó también la Escuela Almirante R. González Fernández, ubicada en la localidad jachallera de Pampa Vieja. Se trata de un establecimiento de educación pública estatal, que cuenta con jardín de infantes, nivel inicial y primaria, con la que el ministerio de Minería colaboró mediante la donación de pintura.

Por último, en la localidad de Mogna, las autoridades de la cartera visitaron la Escuela Hipólito Bouchard, donde recorrió las instalaciones, el estado de avance de las mismas y las refacciones realizadas con el aporte del Fondo Minero para el Desarrollo de las Comunidades.

Fuente: Gobierno de San Juan

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan